Seguro de Monitores Deportivos

Seguro de Monitores Deportivos

Te presentamos este seguro de responsabilidad civil de monitores deportivos y entrenadores deportivos, preparadores físicos, coach deportivo, y Directores Deportivos o Técnicos Deportivos Superiores

Adaptado a la Ley 6/2016, de 24 de noviembre, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid, es de aplicación a todo el territorio nacional.

La actividad de entrenador o monitor no ha sido todavía catalogada adecuadamente por la mayoría de las autonomías, de forma que podemos proteger a los profesionales que la realizan con independencia del título o denominación que se les confiera en cada lugar, Monitor deportivo, entrenador deportivo, preparador físico, director deportivo o profesor de educación física, es indiferente a los efectos de proteger su responsabilidad en el ejercicio de su profesión.

Con este seguro tendrás protegida:

- Tu Responsabilidad Civil derivada de la actividad deportiva impartida o dirigida a tus alumnos.

- Los gastos de Fianzas y Defensa Civil y Penal.

 La responsabilidad civil de monitor es quella que le protege de las reclamaciones por los daños corporales, materiales y perjuicios a consecuencia de sus acciones u omisiones como monitor deportivo, involuntariamente ocasionados a terceros por hechos que tengan relación directa con tu actividad deportiva que realizan.

Independientemente del lugar en que la realice o del instrumento utilizado para ello, ya sea presencial u online, el seguro protege la responsabilidad del profesional.

 

Llámanos para que podamos asesorarte
91 898 10 18 si tu caso reviste problemas con tu aseguradora
¿Qué ventajas te ofrece Miotroseguro.com al contratar?
Análisis objetivo
Independencia
Información de calidad
Después de la compra
¡calcula tu seguro ahora!
Rellena los datos para el cálculo de la solución
responsabilidad civil por reclamaciones de empleados o contratados
Profesor y/o monitor deportivo de boxeo, artes marciales, montañismo, espeleología, sky, ciclismo
Ya casi lo tienes. Sólo tres datos más.
Así podremos contactarte para ofrecerte el mejor precio para tu seguro. Recuerda que tu privacidad es muy importante para nosotros y nunca compartiremos tus datos con terceros.
En caso de encontrar una solución mejor para su caso nos pondremos en contacto con usted
Introduzca su número de teléfono para poder ponernos en contacto
Introduzca su mail para poder ponernos en contacto
/
Calcular

Noticias sobre Seguro de Monitores deportivos.

Faqs: respondemos a todas tus preguntas.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS de Precio y pagos
¿Llevan iva las primas?
PREGUNTAS Y RESPUESTAS de Exclusiones
¿Me puedo asegurar sin disponer de titulación, diploma o certificación requerida para el ejercicio del socorrismo o como monitor deportivo?
La hilo de la exclusión (x) INCUMPLIMIENTO DE NORMATIVA: Reclamaciones relacionadas con el incumplimiento voluntario de normativa o la inobservancia de cualquier disposición legal o reglamentaria que reglamenten la Actividad, incluyendo las colegiales, la falta de colegiación, titulación o legitimación profesional o administrativa del Asegurado, ¿Si en un proyecto aplico una normativa y luego como causa de una reclamación un tribunal determina que esa normativa no era la que se debía aplicar, el seguro no me cubre?
Al hilo de la exclusión: (y) ACTIVIDAD NO ASEGURADA Reclamaciones por responsabilidades incurridas por el Asegurado con ocasión, o por consecuencia, de cualquier actuación, servicio o actividad distinta, incompatible o no estrictamente propia de la Actividad Profesional y en particular la ii) la construcción, ejecución, instalación y/o montaje de obras o instalaciones. ¿Debo considerar que la actividad como instalador no está cubierta por este seguro?.
Al hilo de la exclusión (w) SEGUROS OBLIGATORIOS Reclamaciones por responsabilidades que sean o deban ser objeto de cobertura bajo un seguro de suscripción obligatoria. ¿Se me podría no dar cobertura ante una reclamación?
Al hilo de la exclusión: (b) OTROS SEGUROS Reclamaciones respecto de las que el Tomador/Asegurado tiene derecho a ser indemnizado bajo otro seguro, salvo la aplicación y sólo en cuanto al exceso, de lo previsto en la Cláusula X “Otros Seguros” de las presentes Condiciones Generales y Especiales. En todo caso, queda expresamente excluida cualquier reclamación que derive o traiga causa en cualquier hecho o circunstancia que haya sido notificada bajo cualquier otro seguro con anterioridad a la toma de efecto ¿Quiere esto decir que en caso de cobertura por otro seguro (el del colegio profesional por ejemplo), si este no me cubriese por alguna circunstancia el seguro que suscribiría con vosotros sólo me cubriría el exceso a partir del límite de cobertura del otro seguro.?
En el condicionado, en la sección de RESPONSABILIDAD CIVIL DE EXPLOTACIÓN DERIVADA DE LA ACTIVIDAD ASEGURADA b. Se menciona la cobertura de la realización de obras de mantenimiento, ampliación o reforma de los inmuebles, edificios o locales propiedad de la empresa asegurada, cuyo presupuesto de ejecución material no exceda del DIEZ POR CIENTO del límite asegurado por siniestro, SIEMPRE QUE DICHAS OBRAS NO CONSISTAN EN DERRIBOS, RECALCES, APUNTALAMIENTOS, TRABAJOS SUTERRÁNEOS O USO DE EXPLOSIVOS, NI AFECTEN A LAS ESTRUCTURAS O CIMIENTOS DEL INMUEBLE.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS de Coberturas
¿Qué actividades o tipos de monitores están cubiertas por este seguro?
¿Qué es la responsabilidad civil patronal?
¿En la cobertura de gastos legales o judiciales, puedo elegir libre asignación de abogado o directamente lo nombra la compañía?
¿Qué cubre la RESPONSABILIDAD CIVIL PATRONAL POR ACCIDENTE DE TRABAJO?
PREGUNTAS Y RESPUESTAS de Contrato
¿Quién es el mediador de la póliza?
¿Si cesásemos nuestra actividad habría algún coste o permanencia en el caso de contratar el seguro con vosotros?
PREGUNTAS Y RESPUESTAS de Póliza
¿Cuándo recibo la póliza y desde cuándo estaré cubierto?
¿Cuánto tiempo desde el inicio del trámite de contratación hasta el inicio de la cobertura necesitamos para enviar la póliza al cliente?
¿Si realizáramos mañana el trámite, el seguro podría estar operativo a partir del viernes?
PREGUNTAS Y RESPUESTAS de Franquicias
¿Las Franquicias deberán abonarse desde un primer momento de siniestro o en cualquier situación?.
¿La Franquicia inicial debe abonarse al inicio del seguro?.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS de Siniestros
En el condicionado general puede leerse que se excluyen las UTES (k) CONSORCIOS Y UNIONES TEMPORALES.