Asegura caución agente inmobiliario

Asegura caución agente inmobiliario

Te presentamos un seguro de caución para agentes inmobiliarios, que tiene por objeto garantizar las cantidades que perciban los agentes inmobiliarios de terceros en el desarrollo de su actividad mediadora, para proteger a estos terceros de la apropiación indebida de dichas cantidades hasta que sean puestas a disposición de los destinatarios.

El seguro de caución es una garantía para asegurar el cumplimiento de una obligación entre dos partes. En el caso de los agentes puede derivarse de cualesquiera de las intermediaciones en que interviene: Compraventa de bienes inmuebles. Viviendas, locales, naves industriales, fábricas, hoteles.
Permuta de bienes inmuebles. Arrendamiento de fincas rústicas o urbanas, locales, comercios u oficinas o de temporada rústicos, urbanos e industriales. Peritación inmobiliarias. Promoción de operaciones inmobiliarias y Asesoramiento y tramitación de hipotecas.

Si se produjera el incumplimiento, la aseguradora de caución indemnizará al beneficiario por los daños patrimoniales derivados de sus obligaciones contractuales y/o leales. El seguro de caución está regulado por artículo 68 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro.

El asegurador analiza el riesgo financiero del candidato a asegurarse y si lo encuentra suficiente emite una póliza para cubrir al beneficiario de las obligaciones legales de cumplimiento del agente inmobiliario.

Este seguro es obligatorio en Cataluña, País Vasco, Madrid, Navarra y Andalucía.
Cataluña obligatorio por la regulación de la Ley 18/2007, de 28 de diciembre, del derecho a la vivienda, Decreto 12/2010 por importe de 60.000€ y año de cobertura.
Madrid por DECRETO 8/2018, de 13 de febrero, del Consejo de Gobierno, por el que se crea el Registro de Agentes Inmobiliarios de la Comunidad de Madrid.

Navarra por DECRETO FORAL 33/2019, de 27 de marzo, por el que se crea el Registro de Agentes Inmobiliarios de Navarra.

Andalucía según la disposición adicional octava del agente inmobiliario de la Ley 1/2010 Reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía, pendiente de desarrollo reglamentario.

El agente inmobiliario no está obligado a pertenecer a ningún colegio oficial motivo por el que le ofrecemos el seguro de responsabilidad civil y de caución para que no tenga que colegiarse con este propósito.

Consulta el producto y si tienes dudas, llámanos al 91.898.10.18 o a info@miotroseguro.com. Nos gustará ayudarte.

 

 

Llámanos para que podamos asesorarte
91 898 10 18 si tu caso reviste problemas con tu aseguradora
¿Qué ventajas te ofrece Miotroseguro.com al contratar?
Análisis objetivo
Independencia
Información de calidad
Después de la compra
¡calcula tu seguro ahora!
Rellena los datos para el cálculo de la solución
Ya casi lo tienes. Sólo tres datos más.
Así podremos contactarte para ofrecerte el mejor precio para tu seguro. Recuerda que tu privacidad es muy importante para nosotros y nunca compartiremos tus datos con terceros.
En caso de encontrar una solución mejor para su caso nos pondremos en contacto con usted
Introduzca su número de teléfono para poder ponernos en contacto
Introduzca su mail para poder ponernos en contacto
/
Calcular

Noticias sobre Seguro Caución Agente de la Propiedad Inmobiliaria.