Preguntas y respuestas para:
Seguro para Estudiantes

Visado
¿Qué seguros puedo contratar para obtener mi visado de estudios en España?
¿Cuáles son los requisitos para la obtención y denegación del visado de estudios?
¿Qué hago si el consulado no me contesta y mi seguro de salud se acerca al día de comienzo y aún no tengo el visado?
Necesito un seguro de salud con repatriación para obtener mi visado. ¿Cuál de los dos productos siguientes me recomiendan?
¿Tengo que pagar los beneficios del seguro antes de poder garantizar que iré a España? ¿Hay compensación si no obtengo una visa?
¿Puedo utilizar este seguro para obtener mi visado de estudios?
Coberturas
Necesito un seguro de salud con repatriación para obtener mi visado. ¿Cuál de los dos productos siguientes me recomiendan?

Las normas españolas para la concesión de un visado se refieren escuetamente a la necesidad de dotarse de un ‘Seguro público o privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España‘.

enemos dos productos que pueden ser valiosos para la obtención del visado.

  1. Un seguro de viajes para estudiantes: https://www.miotroseguro.com/seguro/visado-estudios-espana por importe anual variable en función de la duración.
    Es un seguro de viajes que incluye prestaciones de salud y repatriación de restos mortales además de coberturas de fallecimiento e invalidez y responsabilidad civil.
    Este seguro es básicamente de viajes donde la protección de la salud es complementaria.
    Este seguro se paga de una sola vez.
  2. Un seguro de salud para estudiantes: https://www.miotroseguro.com/seguro/salud-estudiantes-extranjeros-espana por un importe de alrededor de 486,60€ anuales.
    Es un seguro de salud para extranjeros que incluye repatriación de restos.
    Este seguro es enteramente de salud con el complementario de repatriación.

En los siguientes enlaces se pueden consultar el modelo y resumen de coberturas del seguro de viajes que se emite en dos contratos: Seguro de accidentes y responsabilidad civil, y seguro de asistencia

En los siguientes enlaces se pueden consultar el modelo y resumen de coberturas del seguro de salud: Resumen de condiciones y CIGNA Modelo contrato.

¿Cuál es el mejor?

Depende de qué quiera proteger más. Si es una persona joven que no enferma con frecuencia puede estar más presionado por el precio y elegir el primero. Si cree que va a usar mucho el seguro, quizá el segundo sea una buena opción.