Preguntas y respuestas para:
Seguro para Estudiantes

Coberturas
¿Cuáles son las coberturas de este seguro?
¿Cuál es la diferencia entre la responsabilidad civil de la actividad y de la vida privada y en qué casos me cobran los 150 euros de franquicia y en cuáles no?
¿Están cubiertos los gastos por Covid durante mi estancia en el extranjero?
¿Qué es la franquicia y qué tiene franquicia?
¿Cuál es el ámbito de las coberturas?
¿Se incluye la responsabilidad civil profesional?
¿Este seguro me protege durante mis viajes fuera de España cuando lo he contratado consignando en zona de partida, extranjero?
En relación a la exclusión de responsabilidad civil: ¿Que se entiende por daños patrimoniales primarios?
Las exclusiones mencionan la Responsabilidad Civil directa imputable al centro donde se imparte el curso (instituto, escuela, colegio, pabellón, club deportivo, etc.) o a la empresa donde se realizan las prácticas. ¿Cual es la responsabilidad civil imputable al Centro?
Qué quiere decir que se excluye de la responsabilidad civil los daños causados a los alumnos como consecuencia de un hecho de la circulación, cualquiera que sea el medio de locomoción elegido, con motivo del desplazamiento de los alumnos hacia y desde el centro.?
¿Puedo ver qué se cubre exactamente con cada cobertura?
¿Cumple este seguro con los requisitos que exige el centro de estudios o el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) para la protección de las personas acogidas al programa de movilidad Erasmus+?
Precio y pagos
¿Cómo son los pagos de los seguros, mensuales, anuales? ¿Se podría elegir el período de duración del seguro?
¿Tengo que hacer el pago desde un país extranjero en euros ó lo puedo hacer en otra moneda?
¿Si no puede empezar mis prácticas o mi viaje, y ya no necesito el seguro puedo anularlo?
¿El precio que obtengo en esta web cuánto tiempo me está cubriendo?
¿Llevan iva las primas?
¿Cuáles son las formas de pago?
¿Cumple este seguro con los requisitos que exige el centro de estudios o el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) para la protección de las personas acogidas al programa de movilidad Erasmus+?

El programa de protección Erasmus+ establece unos mínimos que debe incluir la póliza de seguros que contraten el alumno o profesor acogido al programa de movilidad: a) seguro de viaje (que incluya deterioro o extravío del equipaje); b) seguro de responsabilidad civil (que incluya, cuando proceda, responsabilidad profesional); c) seguro de accidentes y enfermedad grave (que incluya incapacidad temporal o permanente); d) seguro de defunción (que incluya repatriación en caso de proyectos ejecutados en el extranjero). Nuestro seguro cubre todos estos riesgos entre otros. Puedes comprobarlo al calcular.