Seguro de Responsabilidad Civil de Aministradores concursales

Seguro de Responsabilidad Civil de Aministradores concursales

Te presentamos un seguro de responsabilidad civil obligatorio para los administradores Concursales

Seguro de protección profesional al amparo de la Ley 22/2003, del 9 de Julio, Concursal y su reforma la Ley 38/2011 del 10 de Octubre.

Adaptado al RD 1333/2012 de 21 de septiembre según la cual el administrador debe exhibir un seguro de responsabilidad civil o garantía equivalente proporcional a la naturaleza y alcance del riesgo cubierto para poder actuar como administrador concursal en cualquier clase de concursos de acreedores.

Sin este seguro el administrador concursal no puede aceptar el encargo y la cobertura debe mantenerse durante la tramitación del proceso concursal.

Cuando quien tome a su cargo la administración concursal sea una sociedad profesional, La cobertura del seguro debe recaer en administración concursal de la persona jurídica y debe incluir como asegurados a los profesionales que actúen por cuenta de la sociedad profesional.

El seguro de responsabilidad civil del administrador concursal proporciona cobertura desde el nacimiento de la obligación de indemnizar al deudor o a los acreedores por los daños y perjuicios causados a la masa activa del concurso por actos y omisiones realizados, en el ejercicio de sus funciones, por el administrador concursal o por el auxiliar delegado de cuya actuación sea responsable que sean contrarios a la ley o hayan sido realizados sin la debida diligencia.

Además el seguro incluirá la cobertura de los daños y perjuicios por acciones u omisiones del administrador concursal que lesionen directamente los intereses del deudor, acreedores o terceros.

Si la responsabilidad del administrador concursal fuera probada en sentencia, el seguro indemnizará también los gastos soportados por el acreedor ejercitarala acción en interés de la masa acreedora.

Consulta el producto y si tienes dudas, llámanos al 91.898.10.18 o en info@miotroseguro.com. Nos gustará ayudarte.

 

 

 

 

 

 

Llámanos para que podamos asesorarte
91 898 10 18 si tu caso reviste problemas con tu aseguradora
¿Qué ventajas te ofrece Miotroseguro.com al contratar?
Análisis objetivo
Independencia
Información de calidad
Después de la compra
¡calcula tu seguro ahora!
Rellena los datos para el cálculo de la solución
Honorarios de facturación anual
Ya casi lo tienes. Sólo tres datos más.
Así podremos contactarte para ofrecerte el mejor precio para tu seguro. Recuerda que tu privacidad es muy importante para nosotros y nunca compartiremos tus datos con terceros.
En caso de encontrar una solución mejor para su caso nos pondremos en contacto con usted
Introduzca su número de teléfono para poder ponernos en contacto
Introduzca su mail para poder ponernos en contacto
/
Calcular

Faqs: respondemos a todas tus preguntas.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS de Precio y pagos
¿Llevan iva las primas?